La tarde del martes, el conductor de un tráiler derribó dos postes de energía eléctrica y un arbotante ubicados a las afueras de la maquiladora Foxconn del boulevard Óscar Flores.
De acuerdo con el reporte elaborado por los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, el percance sobrevino cuando el tráiler salía de la planta maquiladora alrededor de las 18:00 horas.
Un excedente de la carga que venía a bordo del camión se enganchó con los cables de la energía eléctrica, situación de la cual el conductor no se percató y continuó con la marcha del pesado camión.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al seguir acelerando la velocidad, el tracto camión derribó dos postes de concreto y un arbotante que estaban exactamente frente a la puerta de la planta maquiladora.
Los postes de concreto quedaron derribados sobre el boulevard Óscar Flores, obligando a los oficiales viales a cerrar el tráfico local sobre dicha avenida.
Varios empleados de dos cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al sitio para comenzar con el levantamiento de los postes a efecto de volverlos a colocar en su lugar, maniobra que requirió dejar sin luz a una amplia zona de dicho sector de la ciudad.
Los oficiales de Seguridad Vial se dieron a la tarea de elaborar el croquis e informe respectivo del percance, al tiempo que solicitaron una grúa para trasladar el pesado tracto camión a un corralón local.
Cabe señalar que el chófer del camión que originó el accidente se dio a la fuga, luego de percatarse de la magnitud del percance, chófer que abandonó el lugar a pie antes de que llegaran las autoridades y dejando el tráiler abandonado a las afueras de la planta maquiladora.