Parral, Chihuahua.- Detienen a un tamaulipeco en posesión de ropa de uso exclusivo del Ejército Mexicano. El ahora detenido manifestó que se las habían “regalado” para venderlas. Podría alcanzar hasta seis años de prisión según lo establecido en el artículo 250 bis 1 del Código Penal Federal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Un sujeto fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, luego de que fuera sorprendido queriendo vender uniformes de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos ocurrieron, cerca de las 14:30 horas, sobre la calle Paricutin cruce Ajusco de la colonia Fraccionamiento Montañas, en donde según versiones de la Policía Estatal, identificaron al joven como Manuel G. alias “El Many” de 26 años de edad y originario de Tamaulipas.
Indicaron que fue tras un recorrido por el sector, que visualizaron al joven tratando de vender la vestimenta, por lo que, al hacer una inspección a sus pertenencias, se percataron que la ropa que pretendía comercializar, era de uso exclusivo del Ejército.
Al realizarle una entrevista, este manifestó que un amigo suyo se las había dado para venderlas, sin embargo, es de recordar que el artículo 250 bis 1 del Código Penal Federal señala que a quien distribuya, posea o introduzca al territorio nacional uniformes o divisas de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública falsificadas, los adquiera, enajene o use, se le impondrá una pena de hasta seis años de prisión.
Le fueron aseguradas; un uniforme completo tipo pixelado, cuatro camisolas tipo pixeladas, dos pantalones tipo pixelados, dos gorras pixeladas pertenecientes a los mismos, tres camisolas camufladas, una gorra camuflada, una chamarra camuflada y dos camisolas verde olivo, todos pertenecientes al Ejército Mexicano.
Por ello, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para su presentación ante un Juez quien dictamine el deslinde de responsabilidades por la adquisición y venta ilegal de artículos pertenecientes a la Sedena.
Te sugerimos: