Chihuahua, Chih.- Agentes de la policía federal de caminos lograron detener a total de 11 personas migrantes de nacionalidad Salvadoreña y Hondureña junto con el Pollero, quienes intentaban llegar a Ciudad Juárez, para tener como destino final los Estados Unidos.
El operativo se realizó cuando elementos de la Policía Federal de Caminos destaca mentados en Chihuahua montaron un retén cerca de la caseta de Sacramento y al observar un autobús de pasajeros de la línea chihuahuenses le hicieron el alto para la revisión de rutina en la que detectaron que la mayoría de los pasajeros era de procedencia extranjera.
Por tráfico humano fue detenido también un hombre del cual se desconoce su identidad hasta el momento y al que los mismos indocumentados acusaron de ser el responsable del traslado, así como a los choferes que tripulaban el camión de la línea Chihuahuenses de número económico 8035.
De acuerdo a los testigos, todo sucedió cuando loes elementos abordaron el camión de pasajeros y procedieron a checar el boletaje encontrando a 12 personas que carecían del documento, tras indagar con ellos se percataron de que 11 de ellos viajaban como indocumentados de Honduras y del Salvador, y eran guiador por el restante.
Fue entonces que los agentes solicitaron el apoyo de más personal de la corporación para asegurar a los dos choferes y al pollero y resguardar a las 11 personas que viajaban de contrabando y pretendían llegar a ciudad Juárez.
Personal de la policía federal informo que luego de detener al pollero, asegurar a los dos choferes, el camión con todo y los migrantes, fueron puestos a disposición del ministerio público federal con la intención de que se procese al traficante de personas, a los dos choferes y posteriormente se ponga a disposición del instituto nacional de migración a las 11 personas de origen hondureño y guatemalteco según manifestaron ellos mismos.
Te sugerimos: