Elementos del Grupo K-9 de la SSPE detuvieron a un hombre al que sorprendieron en posesión de un arma de fuego tipo fusil y más de un kilogramo de marihuana, misma que estaba repartida en 245 envoltorios listos para su venta al menudeo.
El personal del Grupo K-9 realizaba labores de vigilancia en la colonia Centro y en las calles Rafael Velarde y Manuel Acuña detuvieron un vehículo Chrysler línea 300C de color negro.
A bordo del vehículo se encontraba Óscar Eduardo R. T. de 20 años de edad, originario de Torreón, Coahuila quién portaba un arma de fuego tipo fusil de la marca American Táctil de color negro con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre .223.
Además se localizó dentro del vehículo más de un kilogramo de una hierba seca, verde y olorosa similar a la marihuana.
Una vez que se le informó de su detención, el sujeto ofreció a los oficiales del Grupo K-9 la cantidad 840 pesos para evitar la detención.
El detenido junto con el automóvil, la droga y el arma de fuego fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad Juárez para llevar a cabo la puesta a disposición de la instancia correspondiente.