Una tormenta eléctrica generó inundaciones y caos vial en diversos sectores de la ciudad desde la tarde de este sábado, lo que puso en alerta a la Coordinación de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a Protección Civil.
Fue cerca de las 7:00 de la noche que comenzaron a caer los primeros chubascos en el norte de nuestra frontera, pero con el paso de los minutos la lluvia se intensificó, acompañada de fuertes vientos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En la vecina ciudad de El Paso, Texas, se reportaron encharcamientos e inundaciones en diferentes sectores e incluso en las estaciones de radio se advertía por fuertes tormentas en la región fronteriza.
En nuestra ciudad, de inmediato se registraron acumulamientos de agua en avenidas principales, como la Juan Gabriel, Óscar Flores, López Mateos, Insurgentes, entre algunas otras, causando embotellamientos.
Por su parte, la Coordinación de Seguridad Vial procedió al cierre de pasos a desnivel por seguridad de los automovilistas y al presentarse un incremento en el nivel del agua, según se reportó.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, se esperan lluvias hasta la medianoche de este viernes, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones al momento de salir de sus domicilios.
Hasta el momento la Dirección de Protección Civil Municipal no ha reportado incidentes por estas tormentas, aunque su personal se encuentra trabajando en alerta ante cualquier llamado de emergencia.