Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 115 migrantes fueron, rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante un operativo realizado en una casa de seguridad, donde se mantenía en cautiverio a los indocumentados.
Lo anterior, fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realyvázquez Domínguez, quien dijo que todo esto se logró gracias a una denuncia anónima, en la que se alertaba sobre la presencia de personas privadas de su libertad en dicho inmueble.
El operativo tuvo lugar en la colonia San Antonio, en la casa que se encuentra ubicada en las calles Santander y Austria, lugar en el que fueron detenidos tres supuestos "polleros", encargados de vigilar el lugar.
Tres de los rescatados, dijeron a las autoridades que les habían pagado 30 mil pesos a estas personas para que los cruzarán a los Estados Unidos, sin embargo, después les exigieron otros 30 mil pesos, de lo contrario, amenazaron con matarlos.
Cabe señalar que uno de los presuntos delincuentes es originario de El Salvador, siendo estos identificados por las autoridades como Jesús Antonio S. V., José Efraín P. P., y Marisol P. S., quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El grupo de 115 migrantes estaba conformado por hombres, mujeres y menores de edad, provenientes de los países de Cuba, Honduras, Guatemala y el Salvador, cuya intensión era alcanzar el afamado sueño americano.
Según el parte informativo, al llegar los agentes a la vivienda en mención, encontraron a los ahora detenidos cuidando el inmueble a bordo de un vehículo en color rojo, del que intentaron escapar.
Ahí, escucharon a las personas gritando y pidiendo auxilio, por lo que decidieron entrar para checar que era lo que estaba pasando, topándose los municipales con la sorpresa de que había decenas de ilegales.
Se estima que actualmente, en Ciudad Juárez, existan un promedio de 17 mil migrantes provenientes de distintos países y que comenzaron a llegar a Ciudad Juárez desde finales del 2018 hasta la fecha y que en su mayoría, se encuentran viviendo en iglesias, templos y la Casa del Migrante.
Te puede interesar: