Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la policía Municipal detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Mexicles’, a los cuáles les encontraron un arma de fuego calibre .40 con un cargador desabastecido y 37 cartuchos útiles calibre 38 special; además que tenían la consigna de matar a un hombre que saldría libre de la Fiscalía General del Estado.
El hecho se suscitó cuando al número de emergencias reportaron a dos hombres armados en un vehículo la marca Chevrolet Cavalier, color arena, modelo 2001; y tras un operativo en la colonia Reforma, fueron interceptados por policías en las calles Reforma y Gutiérrez Nájera.
Al abordar a los tripulantes, fueron sometidos a una inspección preventiva localizándoles en el interior del vehículo debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre .40 y 37 cartuchos útiles, motivo por el cual fueron puestos bajo detención.
Durante su detención, los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que se dirigían a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para esperar a un sujeto que iba a recuperar su libertad después de ser detenido por delitos contra la salud, para privarlo de la vida.
Previa lectura de derechos, Carlos Uriel F. G. de 23 años y Rodrigo S. G. de 40 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos,, así mismo dicha autoridad mediante estudios de balística forense determinará si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.
Te sugerimos: