Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los constantes accidentes automovilístico en cruceros y vialidades de Ciudad Juárez considerados como conflictivos por la Dirección General de Tránsito Municipal, han orillado a esta dependencia a soltar medidas más severas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Según la DGTM, las calles más peligrosas de esta frontera son:
- Paseo de la Victoria.
- Teófilo Borunda.
- Ejército Nacional.
- Tecnológico.
- Paseo Triunfo de la República.
- Vicente Guerrero.
- Las Torres.
- Pedro Rosales de León.
- Ramón Rayón
- Boulevard Independencia.
- Manuel J. Clouthier.
- División del Norte.
- Boulevard Zaragoza.
Ante esto, la corporación ha realizado una serie de adecuaciones, como el cierre con muros de concreto de los retornos ubicados en algunas de estas avenidas, como en la División del Norte, Las Torres y Boulevard Zaragoza.
Además, se realizó la instalación de señalamientos viales que delimitan los límites de velocidad, junto con reductores, semáforos preventivos y altos gráficos, como en el caso de la Manuel J. Clouthier.
Durante el 2018, la Dirección de Tránsito contabilizó cerca de 230 accidentes viales en estas arterias, que llegaron a cobrar la vida de 75 personas, en su mayoría, por choques y atropellos, según se informó.
Todos fueron ocasionados por exceso de velocidad, falta de pericia, no respetar los señalamientos y sobre todo conducir en estado de ebriedad, siendo este último factor una de las principales problemáticas que busca erradicar la DGTM, con la implementación del operativo anti-ebrio.
Lamentablemente, en lo que va del 2019, la corporación tiene contabilizadas un total de 33 defunciones en 120 percances, 14 de ellas a causa del conducir a exceso de velocidad.
El pasado jueves 4 de julio, Tránsito anunció el arranque de un nuevo operativo contra aquellos automovilistas que acostumbran a no respetar los límites de velocidad, denominado "Todo tiene un límite".
Cómo primera etapa los oficiales recorrerán diferentes puntos de la ciudad, principalmente cruceros, para concientizar e informar a la ciudadanía sobre los límites establecidos en las distintas zonas urbanas, como en parques, escuelas, fraccionamientos, colonias y avenidas principales.
Cabe señalar que, en otros sectores, como la Zona Centro, la circulación se ve entorpecida por el gran número de unidades de Transporte Público que instalan paraderos en principales arterias, como la 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, Altamirano y Melchor Ocampo.
Te puede interesar: