La Fiscalía General del Estado lanzó una alerta a toda la ciudadanía para que eviten ser copartícipes de estafas o extorsiones, a través de falsas fuentes de empleo que llegan a ofertarse en redes sociales.
De acuerdo con esta corporación, los delincuentes usan las cuentas bancarias de los “contratados” para depositarles el producto de extorsiones, con lo cual, los hacen cómplices de estos delitos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad para estafar y/o extorsionar a usuarios de redes sociales, que estén interesados en un nuevo empleo o tener un ingreso extra, la cual fue detectada recientemente en la localidad", señaló la FGE.
Según las investigaciones, los delincuentes utilizan mensajes de WhatsApp, Facebook y otras redes, para enganchar a las víctimas con “la garantía de realizar trabajos sencillos desde la comodidad de su hogar”, para ganar una serie de comisiones.
"Derivado de labores de inteligencia, se logró individualizar que uno de los perfiles utilizados es el de “Alfredo Aguirre”, mientras que, en números telefónicos, se ha detectado al +55-477-141-5232", agregó la Fiscalía.
A su vez, al momento de la "contratación", le solicitan una tarjeta bancaria a la víctima, identificación con domicilio y llenar una solicitud de empleo, siendo “las comisiones” el producto de extorsiones a otras personas que se depositan a tu cuenta.
Es por eso que la FGE pide a la población no hacer caso de este tipo de mensajes y denunciar cualquier delito de extorsión ante el Ministerio Público, para prevenir que se siga expandiendo a otras personas.
"La Fiscalía, hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por ofertas atractivas para obtener un ingreso, ya que además se pueden convertir en cómplices y el delito de extorsión agravada se castiga hasta con 15 años de prisión", recalcó la corporación.