Una serie de llamadas de extorsión en el Instituto Politécnico de la Frontera ocasionó la suspensión de clases este martes en el plantel educativo.
Dicho centro educativo se encuentra ubicado sobre la avenida Lerdo, a dos metros de la calle Mejía, en la zona Centro de Ciudad Juárez.
Según se informó, todo ocurrió durante la madrugada del martes, cuando el velador del instituto recibió varias llamadas telefónicas con amenazas de personas desconocidas.
Estas advertían de atentar en contra del plantel educativo y los estudiantes si no se realizaba el depósito de dinero en efectivo.
Ante el temor, el velador tomó dinero de la caja chica del plantel e hizo varios depósitos a un número de cuenta que los extorsionadores le habían dado.
Fue hasta está mañana cuando dio aviso a los directivos del instituto, quienes a su vez llamaron a las autoridades reportando lo ocurrido.
Por tal motivo, fueron suspendidas las clases hasta nuevo aviso, en lo que se continuaba con las investigaciones correspondientes entorno a las amenazas.
Cabe señalar que en un principio se manejó la versión de que al interior de la escuela había una persona sin vida, lo cual finalmente fue desmentido.
Esto por rumores que soltaron los mismos alumnos del plante educativo, lo que causó una mayor alerta entre los docentes y padres de familia.