Ciudad Juárez.- Cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) están suspendidos de sus labores mientras son investigados por irrumpir en un domicilio sin una orden, informó Emilio García Ruiz, titular de la corporación.
La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Estatal analizó los videos que circularon en redes sociales sobre la irrupción, ya que hasta el momento no hay denuncias formales por parte de los afectados, explicó el funcionario.
Agregó que los agentes fueron interrogados y hallaron razones para suspenderlos, mientras concluyen las indagatorias y los análisis de las imágenes.
Los hechos se registraron el pasado 16 de abril en el fraccionamiento Granada de esta ciudad, donde detuvieron al propietario, a quien señalaron de actividades ilícitas.
Por su parte, el Fiscal General del Estado (FGE) César Peniche Espejel, dijo que en todo el estado se han registrado tres casos en los que se exhibe a los agentes policiacos irrumpiendo en domicilios de manera injustificada, pero no hay una denuncia ante la dependencia.
Pidió a la comunidad que enfrente abusos policiacos, de cualquier corporación, para que acudan a interponer su denuncia.
Información de Adrián Macías | Net Noticias
TE PUEDE INTERESAR: