Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un empresario hotelero se quejó de que unos supuestos elementos de la Fiscalía General del Estado intentaron despojarlo de forma arbitraria de dos vehículos que tenía estacionados en el exterior de su negocio.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, en la Zona Centro, donde tenía estacionadas sus unidades, una de él y otra de su esposa, ambas registradas en Estados Unidos.
Joaquín Gutiérrez indicó que repentinamente llegó una camioneta de color blanco, sin placas y sin ninguna otra forma de identificación, de donde descendieron una mujer y un hombre, que dijeron ser del Departamento de Autos Robados de la Fiscalía General del Estado.
Mencionó que nunca mostraron gafetes, pero si portaban armas, por lo cual tuvo la duda de si realmente se trataba de elementos de alguna corporación policíaca.
Dijo que le indicaron que se llevarían decomisados los vehículos, por no tener placas mexicanas, a pesar de que les indicó que él y su esposa tenían residencia legal y ciudadanía en Estado Unidos, por lo que no era obligatorio en esta ciudad fronteriza, el portar placas mexicanas.
Señaló que el comentario no les importó ni tampoco el hecho de que le solicitaran mostrar alguna orden de decomiso emitida por una autoridad judicial.
“Les dije que si la orden que tenían era decomisar autos con placas extrajeras, entonces que detuvieran a todos los que estuvieran pasando en ese momento por la calle, que eran muchos”, anotó.
Cuando un reportero de esta casa editora arribó al lugar para documentar el hecho, los supuestos agentes estatales subieron rápido a la camioneta blanca sin placas y huyeron a toda prisa sobre la avenida Lerdo y se dirigieron rumbo al sur, por el Eje Vial Juan Gabriel, sin llevarse los vehículos que pretendían asegurar.
El entrevistado mencionó que acudiría interponer una denuncia por intento de extorsión en contra de los supuestos agentes de la FGE.
“Yo vengo como visitante pero también invierto en Ciudad Juárez y eso está mal, que ahuyenten al turismo, con estos personajes que trabajan en estas dependencias, nos sentimos intimidados y hasta robados, ya no podemos circular libremente aquí en Ciudad Juárez”, aseveró.
Te recomendamos: