El supuesto secuestro de una madre de familia y su hija de brazos movilizó a decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Esto al recibirse una llamada al 911 donde una jovencita pedía ayuda, al asegurar que había sido privada de su libertad e iba en la cajuela de un vehículo, junto a su hija.
En la denuncia la presunta víctima dijo que la llevaban con rumbo a la colonia Ex Hipódromo, lo que generó el operativo de 32 estatales y más de 20 agentes municipales.
Los preventivos recorrieron las colonias El Barreal, Ex Hipódromo y Bugambilias, con la intención de localizar y recatar a la denunciante.
“Al número de emergencia 911 arribó una llamada de emergencia en la cual, la persona reportaba que iba en la cajuela de un vehículo, junto con una pequeña de brazos y que sujetos armados la habían subido a la fuerza para llevarla a un domicilio al parecer de la colonia Ex Hipódromo”, informó la SSPE.
Los agentes se movilizaron al domicilio referido en la llamada para tratar de localizar a la “secuestrada”, así como el vehículo y las personas involucradas.
“Durante varios minutos, operadores del 911 estuvieron coordinándose vía radiocomunicación con los elementos de la Policía del Estado para tratar de dar con el domicilio que describía la persona en el teléfono”, agregó la corporación estatal.
A su vez la denunciante les decía a los despachadores del 911 que se estaba quedando sin batería en el teléfono y posteriormente colgó.
Por medio de la geolocalización del número telefónico se pudo ubicar el lugar de donde se hizo la llamada, arribando los oficiales para ser recibidos por la madre de una jovencita, quien dijo que su hija le había agarrado su celular para hacer esta llamada de broma.
Según se dijo, la menor llamó al 911 y denunció falsamente que fue raptada por hombres armados y subida a la fuerza a un vehículo junto con su hija de brazos, situación que movilizó a los elementos de seguridad por aproximadamente una hora y media.