La cifra de personas asesinadas en nuestra ciudad se elevo a 70 durante el mes de mayo, luego de que el presente fin de semana que registra hasta el momento 7 homicidios dolosos.
Uno de los casos que llamó la atención fue el de una mujer que fue desmembrada el viernes por la noche en una casa de la colonia Cuauhtémoc.
Los hechos se suscitaron en el cruce de las calles Constitución y Coyoacán el pasado viernes alrededor de las 20:30 horas, cuando varios vecinos se comunicaron al 911 para denunciar que habían escuchado gritos de auxilio.
Los elementos encontraron al interior de un domicilio a una joven mujer asesinada, misma que fue desmembrada por sus atacantes.
En otro de los hechos violentos, el medio día del sábado fue localizado un sujeto al interior de un tambo de basura en la colonia El Mezquital.
El mismo sábado, luego de las 19:00 horas, fueron localizadas tres personas ejecutadas en dos diferentes hechos violentos. El primer homicidio se registró alrededor de las 7:30 de la tarde en la colonia Castillo Péraza.
Agentes policiacos llegaron al cruce de Salomón Acosta Baylon y María Teresa Rojas donde reportaban a una persona asesinada.
La denuncia de estos hechos se efectuó por parte de un ciudadano que se te comunico al 911 para indicar que escucho 7 detonaciones de arma de fuego y que al parecer hay una persona lesionada.
El segundo hecho se registró en el cruce de 5 de Mayor y Malecon en la colonia El Chamizal.
En este lugar quedó una mujer muerta abordo de una camioneta de color negro y a unos metros de ella una persona del sexo masculino con huellas de disparos de arma de fuego en diversas partes de su cuerpo.
Una persona se puso en contacto con la autoridad a través del número 911 , indicando que en ese lugar estaba una camioneta color negra con la puerta del lado del conductor abierta y al interior se apreciaba una mujer sin vida.
Al acudir al lugar , los agentes preventivos localizaron a la mujer y metros más adelante ubicaron el cuerpo de un masculino sin vida por impactos de proyectil de arma de fuego, mismo que estaba sobre la carpeta asfáltica.
Por último, y después de una mañana en aparente calma, esta tarde fue ultimado a balazos un hombre en el interior de una peletería ubicada en la avenida Adolfo López Mateos.
Este hecho violento ocurrió en el tramo entre Eje Vial Juan Gabriel y Boulevard Oscar Flores.