Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ciudad Juárez continúa con la racha violenta que la ha caracterizado desde el 2018, en los primeros nueve días de agosto se han registrado 26 homicidios, según datos proporcionados por Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
Los dos últimos hechos de sangre se registraron en la Zona Centro y poniente de la ciudad, destaca el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Papagoshi, cerca del Parque de la Mexicanidad.
Estos hechos fueron reportados frente a una vivienda de las calles Río Huango y Río Cañameña, lugar donde autoridades encontraron a la víctima enrollado con una cobija a cuadros azul con blanco y gris, el cuerpo presentó varias huellas de tortura.
En la época de los 90´s y a principios del 2000, esta zona era muy utilizada por la célula delictiva de “La Línea” y el Cártel de Juárez, para tirar los cuerpos de personas asesinadas, en especial sobre la calle Río Champotón, a un costado de los denominados “hoyos”, informó personal de la Fiscalía.
Horas más tarde, un hombre fue bajado de un auto y asesinado a balazos en el fraccionamiento Colinas del Norte, al sur de la ciudad, muy cerca del Eje Vial Juan Gabriel, lo que generó una intensa movilización policiaca.
Los hechos ocurrieron en la banqueta de una vivienda de las calles Chanates y Cactus, lugar donde quedó el cuerpo tirado en medio de un charco de sangre y casquillos de arma corta.
Según se dijo, el ejecutado tenía las manos atadas a la espalda, solo vestía un pantalón y presentaba golpes en todo el cuerpo, por lo que se cree que fue torturado en una vivienda cercana al sector donde finalmente fue ultimado a balazos.