Un martes relativamente tranquilo fue el que se vivió en Ciudad Juárez, luego de que se reportó solo un homicidio violento, el cual se registró en el fraccionamiento Praderas de la Sierra.
Con este único caso y hasta la mañana del miércoles, la cifra de personas asesinadas durante los primeros días del mes de abril llegó ya a 12, esto de acuerdo con cifras compartidas por la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
De continuar así la tendencia de homicidios, abril podría ser otro de los meses más bajos en cuanto a este tipo de casos, sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier respuesta de la delincuencia organizada.
Días atrás, la Fiscalía de Distrito informó que son cuatro las células delictivas que se disputan el control del narcomenudeo en Ciudad Juárez, siendo esto el principal causante de los ajustes de cuentas.
Según las autoridades, “Los Aztecas”, “Artistas Asesinos”, “La Empresa” y “Los Mexicles”, son los principales generadores de violencia en las calles de Juárez, además de que entre sus integrantes se registran reacomodos.
En los últimos días, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Fiscalía de Distrito, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han reforzado los patrullajes y operativos en las colonias y fraccionamientos más conflictivos de la ciudad.
A su vez, se han incrementado los aseguramientos de droga y las detenciones de narcomenudistas y personas con órdenes de aprehensión, según se ha dado a conocer.