Aunque relativamente se ha registrado una leve disminución en el número de homicidios en Ciudad Juárez, la delincuencia organizada mantiene su disputa por el control en el narcomenudeo y los puntos de venta de droga.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Hasta el este viernes, en esta frontera han sido asesinadas 102 personas durante el mes de octubre y 1 mil 158 en el 2021, esto a tan solo un par de meses para que termine el año.
Pese a esto, las autoridades aseguran que los índices delictivos han ido a la baja gracias a la presencia que mantienen en las calles los cuerpos policíacos, aunque para el estado y municipio si hace falta una mayor participación de la federación.
Al término de la pasada reunión de seguridad celebrada en las oficinas de Gobierno del Estado y donde estuvo presente la Gobernadora, María Eugenia Campos, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, habló sobre los “acuerdos” que se tomaron en materia de seguridad para nuestra ciudad.
“El acuerdo está tomado ya desde tiempo atrás, es un compromiso de la Gobernadora de dar una atención especial a Ciudad Juárez, motivo por el cual hemos estado trabajando coordinados desde el inicio de la administración”, dijo.
Señaló que en sí, se revisaron los resultados que se han obtenido hasta la fecha, ya que aseguran que estos “ahí van y se han estado dando”, haciendo referencia a la disminución en los homicidios, robo de negocios y robo a casa habitación, entre otros.
“Aquí lo que se definió fueron estrategias adicionales a lo que ya se estaba haciendo, reforzar algunas cosas y poder tener mayor presencia de más autoridades en otras instalaciones”, agregó Loya.
Mencionó que en cuanto al robo de vehículos, ha habido una contención en el número de delitos que se registran en esta frontera, ya que a comparación del año anterior no son los mismos números.
Ante la llegada de las fiestas decembrinas y el movimiento de mayor flujo económico en las calles, mencionó que se van a reforzar los operativos y la vigilancia en las calles, para evitar que se incrementen los delitos.
Finalmente, añadió que en Juárez se están implementando dos modelos de trabajo para combatir la delincuencia, y cada corporación tiene su trabajo especifico, ya que cada instancia tiene su responsabilidad territorial, aunque siguen trabajando en conjunto.