El mediodía del viernes se registró un ataque armado en una tienda de conveniencia ubicada en las avenidas Paseo Triunfo de la República y Lago de Pátzcuaro, dónde en un principio se pensó que el baleado era un agente de la Policía Especial.
De inmediato el lugar se vio abarrotado de decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Fiscalía de Distrito y hasta militares, para dar apoyo a los lesionados.
Sin embargo, en el lugar se informó que el baleado era un guardia de la empresa de traslado de valores FORTEC, quién lamentablemente resultó gravemente lesionado a consecuencia de las heridas de bala que presentó en distintas partes de su cuerpo.
El baleado fue llevado escoltado a recibir atención médica a PoliPlaza, dónde su estado de salud fue reportado como delicado.
En una serie de audios que se hizo llegar a esta casa editora, se puede escuchar a los uniformados pidiendo apoyo, además de advertir que los sicarios andan vestidos de agentes policíacos y que portan armas largas y cortas.
Al parecer el llamado de apoyo fue hecho por el agente especial, encargado de resguardar la negociación, por lo que se pensó que hacía él fue el ataque.
La gran movilización policíaca llamó la atención de automovilistas y dueños de negociaciones aledañas, ya que la avenida Triunfo de la República se vio saturada de unidades policiacas.
Lamentablemente este ataque se dio mientras autoridades de los tres niveles de gobierno sostenían una reunión de seguridad en las oficinas de Gobierno del Estado.