Un total de cuatro migrantes fueron rescatados tras estar privados de manera ilegal de su libertado por dos sujetos que fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras un operativo en el fraccionamiento Riberas del Bravo, durante la noche del martes.
En un comunicado, la policía Municipal informó que al número de emergencias se notificó sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Rivera de Montecarlo y Rivera de Manantiales, en el fraccionamiento citado.
- Te puede interesar: Más de 500 kilos de droga se han decomisado en seis meses en Ciudad Juárez
Al arribar al lugar del reporte localizaron a un masculino herido, quien manifestó que había otra persona lesionada, motivo por el cual solicitaron una unidad de rescate para su rápida atención, siendo en ese momento en que los agentes escucharon gritos de auxilio provenientes de una vivienda ubicada en la calle Rivera de Nilo.
Al ingresar al inmueble localizaron a cuatro hombres y una mujer originarios de Honduras y El Salvador, los cuales se encontraban atados de las manos, manifestando que los tenían retenidos en contra de su voluntad desde hace cuatro días, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cada uno para liberarlos, señalando en todo momento a los lesionados como los responsables de haberlos privado de su libertad.
Cabe señalar que Héctor Manuel S. S. de 41 años y Juan P. G. de 30 años, fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención médica en calidad de detenidos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado y/o lo que resulte.
Mientras que los migrantes fueron trasladados a la oficina de Trabajo Social de la SSPM en donde le brindaron todo el apoyo integral, para luego ser canalizados a la instancia correspondiente.