En un corralón ubicado sobre la carretera que conduce de Chihuahua a Delicias, un grupo de sujetos armados, lograron robarse tres vehículos del interior del lugar, donde uno de ellos se encontraba asegurado por la Guardia Nacional, luego de que fuera detectado con combustible cargado de forma ilegal.
Según el reporte recibido por elementos de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron durante la madrugada del día domingo, cuando un grupo de por lo menos cinco personas, arribaron al establecimiento antes mencionado y con armas de fuego amagaron al cuidador, quien tuvo que entregar llaves de por lo menos tres vehículos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Dentro de la declaración ministerial, se dio a conocer que quien se hacía cargo de cuidar las instalaciones, fue amagado con armas de fuego y atado, por lo que los sujetos se llevaron las llaves de tres unidades y escaparon del lugar, pero momentos después se liberó y dio aviso a las autoridades.
Entre los vehículos que se llevaron, se encuentra una pipa que previamente había sido asegurada por la Guardia Nacional, así como un tractocamión y una pick up Toyota Tacoma, en las cuales lograron escapar los presuntos responsables, sin que de momento se tenga mayor evidencia de los hechos.
Horas más tarde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes ya contaban con información sobre las unidades, iniciaron las labores de búsqueda y fue cuando horas más tarde detectaron la pick up Tacoma, que contaba con reporte de robo, y al momento de investigar sobre su procedencia, localizaron a dos personas en su interior.
Aunque al momento no se ha dado a conocer mayores detalles de que si los dos sujetos podrían ser o no responsables de este robo, la Fiscalía General del Estado, ha integrado información para determinar si pudieron ser alguno de los responsables del robo o si solo eran responsables de trasportarse en un vehículo robado.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua