Roban del interior de Fiscalía camioneta con blindaje artesanal asegurada en Baborigame en febrero. Sujetos armados y encapuchados ingresaron al depósito para sustraer la unidad. Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para el esclarecimiento de los hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta tarde, la Fiscalía General del Estado zona sur, dio a conocer que, en días pasados, fue sustraída del interior del corralón de la misma dependencia una camioneta que había sido asegurada en febrero de este año en la comunidad de Baborigame.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando sujetos fuertemente armados y con el rostro cubierto, ingresaron al lugar para sustraer el vehículo y posteriormente huir con él con rumbo desconocido.
Se trató de una camioneta de la marca Ford tipo pick up línea F450 de reciente modelo y que contaba con blindaje artesanal y que, en el mes de febrero, fue asegurada por personal del Ejército Militar.
Es de recordar que fue el pasado 11 de febrero que personal que integra la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), realizó el aseguramiento muy cerca de la comunidad de Baborigame, en la parte alta de la Sierra Tarahumara, al decomisar inclusive un barret calibre 50, además de la camioneta.
Asimismo, se decomisaron 11 armas largas siendo 4 conocidas como “cuerno de chivo”, 4 más calibre .223 o bien conocido como R15, una AR-556, una más multi y otra calibre 5.56 o bien conocido como M16, todas se encontraban con al menos un cargador abastecido.
También se aseguró equipo táctico entre botas, chalecos, pantalones y camisas, así como una bolsa transparente, conteniendo en su interior una hierba verde con las características propias de la marihuana, de la cual aún está pendiente su peso.
Es de señalar que, la Fiscalía de Distrito Zona Sur realiza trabajos de investigación para el esclarecimiento de la sustracción de un vehículo que se encontraba bajo resguardo en las instalaciones del corralón de la dependencia.
Desde el momento en que ocurrió el robo se ha venido trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno en el esclarecimiento de los hechos.
Publicado originalmente en El Sol de Parral