CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Durante un patrullaje por la colonia Tierra Nueva, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un hombre que se hacía pasar por agente policíaco y se paseaba en una Jeep Cherokee acondicionada como patrulla.
El arresto se llevó a cabo sobre el cruce de las avenidas Francisco Villa y 16 de Septiembre, cuando el mencionado sujeto viajaba a toda velocidad en la camioneta con torretas y estrobos, que tenía en los costados la frase de “POLICE”.
De inmediato, el conductor fue interceptado y al realizarle una revisión, este dijo que trabajaba como elemento de la misma Policía Municipal, cuestionando a sus “compañeros” el por qué lo detenían.
Sin embargo, al revisar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se puso comprobar que este no pertenecía a ningún cuerpo de seguridad pública, ni municipal ni estatal, por lo que de inmediato fue remitido a Distrito Universidad.
El falso policía fue identificado como Iván A. R., de 21 años de edad, quien fue consignado por el delito de usurpación de funciones y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, para su investigación.
En días pasados, el mismo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez, había hecho un llamado a la ciudadanía para evitar la compra de uniformes o equipo táctico de la SSPM, al darse a conocer una publicación de Facebook donde ofertaban estos productos.
Realivazquez señaló que toda persona que sea sorprendida portando estos uniformes o haciéndose pasar por preventivo, seria detenida y sancionada enérgicamente por las autoridades investigadoras.
En este caso, las camisolas y pantalones de la Policía Municipal tenían un costo de entre los $300 y $500 pesos para el público en general, mientras que el precio en fornituras, cadenas y otros aditamentos variaba.