Un hombre fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras intentar quemar viva su expareja.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en las calles Isla Santo Domingo e Isla Barbados, de la colonia Guadalajara.
De acuerdo con la corporación, se recibió un llamado donde vecinos alertaron por un supuesto incendio y ataque contra una mujer.
Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una mujer lesionada de gravedad, con quemaduras en su rostro, cabeza y parte de su cuerpo.
Los agentes solicitaron la intervención de paramédicos para que fuera llevada a recibir atención médica de inmediato a un hospital.
La víctima les narró a los preventivos que se dirigía a su lugar de trabajo, cuando fue alcanzada por su expareja.
Tras sostener una discusión este le arrojó gasolina y luego le prendió fuego, por lo que se arrojó al piso y comenzó a dar vueltas, para apagar las llamas.
Fue gracias a un charco de agua que pudo salvar su vida, pidiendo ayuda de inmediato entre los vecinos quienes llamaron al 911.
Tras proporcionar las características, los agentes comenzaron a buscar al responsable, ubicándolo metros más adelante, entre un grupo de personas que lo tenían retenido.
Este hombre también presentaba lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo a causa del mismo incidente, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Cabe mencionar que los elementos de la SSPM pusieron a disposición de la autoridad investigadora algunas prendas de vestir que presentaba la mujer afectada, así como parte de un recipiente de plástico que contenía gasolina como evidencia.
Previa lectura de derechos, Fernando B. P. de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.