Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lesionó a un civil con arma de fuego, después de que uno de los agresores despojara del arma de cargo a un agente y lo amenazara de muerte al estarle apuntando con el arma al oficial.
El hecho se registró durante la noche y madrugada de hoy en el cruce de las calles Gabriel Gavira y Fidel Bravo, en la colonia Kilómetro 20, los elemento de la SSPM se percataron de un sujeto intoxicándose a un costado de un vehículo de la marca Ford Fiesta en color gris.
Motivo por el cual fue abordado Marcos D. R. de 45 años, por la falta administrativa, haciéndole saber que sería presentado ante el Juez Cívico, siendo en esos momentos en que arrojó al piso dos bolsas de plástico, una de ellas conteniendo marihuana en greña y otra con cristal, por lo que, al ser puesto bajo arresto salieron de un domicilio varias personas para intentar evitar el arresto agrediendo a los oficiales.
El secretario de SSPM, César Omar Muñoz Morales explicó que llegó la unidad de la corporación para hacer una inspección a unas personas, en ese momento salieron un grupo de personas de un domicilio para agredir a los elementos y a uno de ellos lo lograron desarmar.
Señaló que con la misma arma apuntó a los elementos por eso uno de ellos reaccionó y lesionó a la persona que tenía el arma en su poder y las otras personas fueron detenidas por haber influido en la revisión y fueron puestos a disposición a la Fiscalía General del Estado tanto a las personas detenidas como al agente que realizó las detenciones en contra de la persona que había desarmado al elemento para que se deslinden responsabilidades.
Durante la intervención, vecinos del sector que presenciaban la riña en contra de los policías, también se acercaron para evitar el arresto de su conocido, por lo que, al verse superados por el número de agresores, los oficiales solicitaron el apoyo de policías.
Uno de los agresores logró despojar el arma de cargo a un agente, amenazándolo de muerte al estarle apuntando con el arma de fuego, por lo que al verse en peligro la integridad de los oficiales, realizaron comandos verbales para que bajara el arma, pero al no obtener respuesta, el elemento realizó varios disparos para neutralizar al hombre armado.
Tras las detonaciones realizadas, los agresores dejaron de agredir a los policías para luego ser detenidos por el delito de resistencia a particulares, siendo identificados como María del Rosario R. R. de 61 años, Sergio M. R. de 50 años y Adolfo Ángel C. S. de 23 años.