SSPM resguarda y entrega a familiares a dos menores que deambulaban por la calle

Los menores, de 4 y 6 años fueron canalizados al departamento de Trabajo Social para lograr dar con el paradero de sus familiares

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · jueves 3 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / SSPM

En diferentes intervenciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron resguardar a dos menores que se encontraban extraviados y deambulando en plena vía pública .

Se trata de un niño y una niña, los cuales se dijo que estaban sin cuidado o supervisión de algún adulto, por lo que fueron llevados a los distritos policíacos para posteriormente ser entregados a sus padres.

La primera intervención se realizó durante la madrugada de este jueves, cuando agentes preventivos fueron interceptados por un ciudadano en el cruce de la calle Costa de Marfil y Ruanda, del fraccionamiento Infonavit Tecnológico.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

En este lugar, se les hizo entrega de un niño de tan solo 4 años de edad, que dijo a los uniformados llamarse Dereck, el cual fue puesto bajo resguardo de manera inmediata para la localización de sus familiares.

Posteriormente, se realizó el resguardo de una niña, que dijo llamarse Valeria Cristel, de tan solo 6 años, la cual fue asegurada en la Carretera Casas Grandes y José Antonio Pedroza, de la colonia Kilómetro 27.

Luego de que los vecinos no pudiera proporcionar información acerca del paradero de sus padres, fue canalizada al departamento de Trabajo Social, de esta Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Personal en turno de dicho departamento, recibió y brindó atención integral a ambos menores, los cuales fueron reclamados por sus padres", señaló la corporación durante la tarde de este jueves.

Los dos menores fueron entregados toda vez que los solicitantes acreditaron su parentesco presentando la papelería correspondiente, haciéndose acreedores a una amonestación por el descuido.