Como parte de la prevención que la SSPM está implementando en diversos planteles escolares, se llevó a cabo un operativo de revisión de mochilas en la Universidad Regional del Norte, dispositivo en el que se utilizaron elementos del grupo K 9.
Dicha actividad forma parte del Programa de Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar implementado por la SSPM a través de la Dirección de Prevención Social.
El motivo principal para que se diera la intervención por parte de los elementos del K9 y personal de Prevención Social, fue la solicitud de la institución educativa, contando con la anuencia de los padres de familia, alumnos, personal directivo del plantel.
En dicha actividad se contó con el acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para dar fe de que no se incurrió en alguna irregularidad.
Los agentes preventivos se trasladaron hasta el cruce de la calle Camino Viejo a San José, en la colonia Partido Séneca, donde se llevó a cabo la intervención para la prevención y protección de la comunidad escolar en la Universidad Regional del Norte.
Los caninos pertenecientes al grupo K-9 realizaron una inspección, donde se implementaron recorridos en los alrededores del plantel, en el estacionamiento y dentro de las aulas de dicha institución, con el objetivo de disuadir cualquier acto delictivo, así como brindar tranquilidad a padres de familia, maestros y alumnos, reportando finalmente que no se encontró ninguna sustancia prohibida en el lugar.
La SSPM señalo que con este tipo de actividades se garantiza la seguridad y el bienestar de la comunidad escolar en nuestra frontera, implementando diversas estrategias operativas, buscando crear un entorno seguro y propicio para el aprendizaje de los adolescentes, que van de la mano con pláticas preventivas por parte del personal especializado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Por su parte, el director de la URN, el Licenciado Alfonso Rodríguez, agradeció a la SSPM el apoyo en las intervenciones de este tipo.
Dijo que es importante que los alumnos sepan que hay una coordinación importante con las autoridades locales y confirmó que seguirá solicitando todo el apoyo de la corporación con pláticas preventivas e intervenciones con los elementos caninos.