SSPM imparte pláticas preventivas sobre violencia de género en Centro Comunitario "Mezquital"

Dentro de las pláticas se habló del “violentómetro”, el cual es utilizado para diferenciar los tipos y grados de violencia

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · sábado 10 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / SSPM

Este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), impartieron pláticas preventivas en el centro comunitario “Mezquital”, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre.

Fueron agentes adscritos a la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género (DEVIFG), quienes brindaron información a más de 30 mujeres que asistieron al centro comunitario.

“Las interesadas recibieron información importante acerca de temas relacionados con la seguridad y aspectos de violencia familiar, así como la manera de prevenirla”, informó la SSPM.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Dentro de las pláticas se habló del “violentómetro”, el cual es utilizado para diferenciar los tipos y grados de violencia que existen, para que las mujeres estén prevenidas y en alerta.

De acuerdo con la corporación, de esta forma pueden adoptar las medidas de prevención para identificarlos y denunciarlos, ya que la violencia no solo es física, sino también psicológica, sexual o económica.

“También se les hizo del conocimiento los lugares que prestan apoyo como refugio, y el servicio que proporciona las redes de apoyo de mujeres, así como los servicios que ofrece la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género, durante el acompañamiento para presentar las denuncias”, agregó la corporación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al finalizar se les hizo una invitación para utilizar la aplicación “Juárez Emergencia” para solicitar ayuda en caso de alguna emergencia, como una manera alterna al 911, la cual pueden descargar de manera gratuita.

También se les brindó información de los números comunitarios de los diferentes distritos, a los que se pueden comunicar para pedir ayuda o denunciar algún tipo de violencia en su contra.