Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por la portación de un fusil de asalto.
Los oficiales pusieron bajo custodia a quien se identifico como José María M. T., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se llevo a cabo cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Bernardo Norzagaray y Arroyo Coronado, en la colonia Ladrillera de Juárez.
Los preventivos observaron que debajo de un puente se encontraba un hombre armado a un costado de un vehículo de la marca Chevrolet Malibú en color gris.
El sujeto al notar la presencia policíaca a bordo el vehículo e iniciando la marca trato de retirarse del lugar, sin embargo los elementos le marcaron el alto por protocolos de seguridad.
Luego de ser abordado se procedió a realizarle una inspección preventiva y en la misma le aseguraron un arma larga calibre .223 milímetros con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, procediendo con su arresto.
Cabe mencionar que al momento de consultar los datos generales del ahora detenido en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, violencia familiar y delitos contra la salud.
Previa lectura de derechos, José M. T. de 24 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.