Un sujeto que agredió a su pareja sentimental fue detenido por elementos de la policía municipal, logrando asegurarle al sujeto armas de fuego y cartuchos útiles de diversos calibres.
Los agentes de la SSPM pusieron bajo custodia a José Ángel A. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención de dicha persona se llevo a cabo en las inmediaciones de la Colonia Hidalgo, cuando los preventivos atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911
En dicha llamada reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Argentina y Chapultepec, en la citada colonia.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con la víctima, quien denunció que al sostener una discusión con su esposo, este la agredió físicamente.
Luego de recibir el reporte, el hijo de su pareja sentimental les hizo entrega de dos armas de fuego y cartuchos, propiedad del agresor, mismas que momentos antes había utilizado para amenazarlos
Las armas entregadas son las siguientes:
Un fusil de asalto con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x 35 milímetros.
Un arma de fuego calibre 380 milímetros, con un cargador desabastecido.
Una caja con 120 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.
Dos cargadores metálicos para arma larga desabastecidos.
Motivo por el cual realizaron la detención del presunto responsable identificado como José Ángel A. C. de 47 años, a quien al momento de consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por los mismos delitos registrados en el año 2008 y 2013.
Previa lectura de derechos, el sujeto fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.