Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal protagonizaron este viernes una intensa persecución al sur de la ciudad que terminó con la detención de dos hombres armados.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, donde los uniformados atendieron un llamado recibido al número comunitario de Distrito Sur (656-247-03-05).
En dicho llamado, un ciudadano reportó el robo de una motocicleta de la marca Italika FT180, en color azul con negro, modelo 2021, justo al exterior de un domicilio de la calle Granja los Nogales, en la colonia Granjas los Alcaldes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, localizando una camioneta de la marca Chevrolet S10, en color gris, modelo 1998, estacionada en el cruce de las calles Aeronáutica y Satélite.
En ella estaban dos sujetos en la parte posterior, acomodando una motocicleta que cumplía con las características de la unidad robada y al percatarse de la presencia policial, abordaron en la moto para emprender la huida.
"Al marcarles el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del motor, dando inicio a una persecución, la cual culminó en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional, en la colonia, Pradera Dorada", informó la SSPM.
Ahí, el conductor derrapó su camioneta a consecuencia de las condiciones del clima y se impactó contra un poste al intentar subir un puente, momento en el que los agentes los interceptaron.
Los policías verificaron si los conductores se encontraban estables de salud y al realizar una inspección preventiva se percataron que en el interior del vehículo de lado del copiloto se encontraba un arma de fuego tipo revólver calibre .32 milímetros, con un su cilindro abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Ante esto fueron detenidos los dos sujetos en mención, identificados como Carlos Eduardo M. G., de 26 años y David G. M. P., de 24 años, quienes además cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, luego de que en dos ocasiones han sido consignados en el año 2023 a la fecha.
Previa lectura de derechos, los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, robo, daños y/o lo que resulte.