SSPM descarta la posibilidad de un repunte de violencia; continúan con control de venta drogas

De acuerdo con un comunicado enviado por la SSPM, se aseguraron mil pastillas de fentanilo y se detuvo a tres sujetos que las transportaban

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · martes 20 de agosto de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, descartó que pudiera darse un repunte de violencia en nuestra ciudad tras el duro golpe que asestó la corporación a la delincuencia organizada.

De acuerdo con un comunicado enviado por la SSPM, se aseguraron mil pastillas de fentanilo y se detuvo a tres sujetos que las transportaban, esto en las inmediaciones de la colonia Colinas de Juárez.

El jefe policíaco dijo que no tendría porqué haber un repunte de violencia, ya que están trabajando para quitar este tipo de acciones delictivas que se presentan en las calles de Ciudad Juárez, por lo que no ve la posibilidad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

"Estamos trabajando para lograr esta disminución que se ha venido marcando y esperamos lograrla más fuerte", dijo Muñoz Morales, al término de una reunión de seguridad que se celebró en la Presidencia Municipal.

En cuanto al hallazgo de personas asesinadas que son dejadas dentro de alcantarillas, mencionó que ya se están llevando a cabo las investigaciones al respecto y ya se cuentan con algunas líneas de investigación.

Agregó que al dejarlos en alcantarillas, solo buscan ocultar el hecho, pero esto no representa ningún mensaje en especial, como se ha estado especulando, pero no quiso dar más información al respecto, para no entorpecer las investigaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En cuanto al fentanilo, esta droga es traficada a los Estados Unidos para su comercialización, pero en los últimos meses se ha incrementado su consumo en nuestra frontera, principalmente en bares y centros nocturnos.

Esta es una de las drogas más caras y que deja mayores ganancias a la delincuencia organizada y el decomiso realizado por la SSPM ronda los $400 mil pesos aproximadamente, ya que cada pastilla se llega a vender hasta mas de $20 dólares.