La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer este martes los resultados obtenidos en un operativo realizado en la colonia Monterrey, en donde lograron el rescate de siete migrantes que estaban privados de su libertad.
Dicho despliegue estuvo a cargo de la Fuerza Especial SWAT de la SSPE, cuyos elementos reportaron además la detención de dos presuntos delincuentes, quienes son señalados de mantener en cautiverio a los secuestrados.
"El despliegue policial se activó después de que una llamada anónima alertara a las autoridades sobre gritos de auxilio provenientes de una vivienda en la calle Jesús Nájera", informó la Secretaría.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En la denuncia se informó que al interior de una casa de dos pisos se escuchaban los gritos de múltiples personas, dando como señas particulares una camioneta Chevrolet Suburban negra estacionada en el exterior.
De inmediato, los estatales realizaron el despliegue e implementaron los protocolos preventivos en el mencionado inmueble, para atender el llamado de auxilio.
"Al llegar al sitio, los elementos de SWAT y el Grupo Especial de Detectives observaron a un hombre descender del vehículo, quien intentó huir al notar la presencia policial", agregó la corporación.
Ante la rápida intervención, los agentes realizaron la detención de dos sujetos identificados como Francisco Javier S. E., alias "El Diablita", de 43 años, y a Pedro Fabian I. G., alias "El Toreto", de 33 años.
Al ingresar al domicilio, los oficiales escucharon a varias personas pidiendo ayuda desde el segundo piso y al subir encontraron a siete personas retenidas contra su voluntad, en una habitación cerrada con candado.
Entre las personas, se localizaron una pareja de migrantes provenientes de Guatemala, una pareja originaria de Perú, un hombre menor de edad de Argentina, uno más de Ecuador y uno de Honduras.
Además, durante la inspección, los agentes aseguraron un arma de fuego tipo pistola con 13 cartuchos útiles, además de la camioneta Chevrolet Suburban utilizada por los detenidos.