Gracias a una llamada anónima, agentes del grupo "Estado Mayor" y grupo de reacción SWAT de la SSPE lograron rescatar ayer a 104 migrantes que estaban en un domicilio de la colonia Infonavit Casas Grandes.
Jorge Armendáriz, vocero de la dependencia, confirmó esta mañana que en el grupo de migrantes asegurados había 4 menores cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años.
También se dio a conocer por parte de la dependencia que se logró el arresto de 4 polleros, mismos que se hacían cargo de cuidar a los migrantes, y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República a efecto de que se deslinden las responsabilidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Indicó que todo derivó de una llamada anónima recibida a través del 911, llamada en la que indicaban que había un hombre armado en la puerta de un domicilio y se escuchaban gritos al interior del mismo.
El domicilio está ubicado en el cruce de las calles Ricardo Marquina y Carlos Alonso del Real, sitio al que, en primera instancia, acudió la unidad que está asignada al patrullaje en dicho sector.
Los efectivos observaron a lo lejos a un sujeto vestido con ropa táctica de color negro, quien traía una pistola fajada en la cintura, mismo que al observar la presencia policíaca ingresó corriendo a la finca.
Los agentes solicitaron la presencia del grupo SWAT, mismo que al arribar al sitio se percataron de que había gritos al interior de la vivienda, motivo por el que ingresaron al inmueble, localizando a migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala, Ecuador, Honduras y México.
Hasta el momento no ha trascendido el tiempo que los migrantes llevaban en ese domicilio, destacando que en fechas recientes se había asegurado otra casa de seguridad en el mismo sector que era custodiada por integrantes del grupo delictivo denominado "la empresa".