Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) explicaron el motivo de la movilización registrada esta tarde en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
Según se informó, todo se debió a un operativo especial para fortalecer la “gobernabilidad” al interior del centro penitenciario, en donde se registró una riña la tarde del domingo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Sin embargo, hasta esta tarde no se ha emitido información oficial al respecto, mientras continuaba la entrada y salida de unidades del CERESO 3, que se encuentra sobre la avenida Barranco Azul.
Incluso algunos familiares aseguraron que eran más traslados, luego de que 76 internos fueran llevados a otros penales durante la noche del lunes, en un operativo sorpresa.
Por lo pronto no se han suspendido las visitas y todo continúa de manera normal al interior del centro penitenciario, donde siguen los trabajos de la SSPE, según se pudo apreciar.
En cuanto a los traslados, no se dio a conocer a qué célula delictiva o pandilla pertenecen los reos llevados a los CERESOS de Chihuahua y Parral.
Familiares indicaron que la gran mayoría son del Módulo 2, donde se registró la riña y en el que están recluidos integrantes de “Los Sinaloa” y “Los Chapos”, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.
A su vez, continuaban internados en el Hospital General cuatro presos que resultaron lesionados en esta reyerta y su estado de salud se ha reportado como estable y fuera de peligro.