SSPE confirma que hombre asesinado en Cerradas de Santa Isabel era conductor de plataforma

En lo que va de los años 2020 al 2024, en esta frontera han sido asesinados 33 conductores de plataforma, mismos que prestaban, en su gran mayoría, el servicio de conductores en el turno nocturno

Ricardo González / El Heraldo de Juárez

  · jueves 29 de agosto de 2024

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

El coordinador de comunicación social de la SSPE, Jorge Armendáriz, confirmó que la persona asesinada en Cerradas de Santa Isabel era conductor de plataforma, chofer número 33 asesinado en esta frontera entre los años del 2020 al 2024.

De acuerdo a los datos de la autoridad investigadora, el sujeto, que permanece en calidad de desconocido, estaba a punto de llegar a su casa cuando un sujeto que iba caminando por la calle saco su arma de fuego y le disparo en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Los hechos se registraron la madrugada del miércoles pasado, acudiendo elementos de la SSPM al sitio, luego de que se recibieron varías llamadas al sistema de emergencias 911, operadoras que se hicieron cargo de enviar las unidades al lugar del asesinato.

Hasta el momento no se ha detectado que grupos de conductores de vehículos de plataforma organizados en esta frontera, se hayan manifestado en torno al asesinato de esta persona.

En lo que va de los años 2020 al 2024, en esta frontera han sido asesinados 33 conductores de plataforma, mismos que prestaban, en su gran mayoría, el servicio de conductores en el turno nocturno.

Varios de ellos han perdido la vida al defenderse de ataques cuando los han tratado de asaltar y en otros casos se ha tratado de ataques directos en contra de ellos con la intención de privarlos de la vida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En esta frontera existen diversos grupos de Facebook, mismos que fueron creados por los mismos conductores, a efecto de cuidarse y apoyarse entre ellos mismos cuando se presentan situaciones de riesgo.

Los mismos conductores han señalado en diversas publicaciones, que las plataformas para las que ellos laboran no les ofrece ninguna garantía, ni física ni económica, y que lamentablemente deben de cuidarse entre ellos mismos, ya que a la hora de algún incidente violento, nadie de las plataformas responde y se desentienden por completo de cualquier tipo de situación médica o legal.

TEMAS