Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, localizaron a 4 migrantes que buscaban cruzar a Estados Unidos de manera ilegal así como un corte en el muro que divide ambos países.
Durante uno de los recorridos del personal que participa en el “Operativo Espejo” se ubicó a cuatro sujetos del sexo masculino.
- Te puede interesar: El 75% de migrantes desaparecidos en México están detenidos en el INM
Los hombres asegurados son de nacionalidad mexicana, los cuales intentaban pasar desapercibidos para cruzar de manera ilegal por el muro fronterizo.
En el mismo recorrido se logró ubicar en una de las secciones del muro fronterizo, un corte en el mismo, el cual es utilizado por personas que se dedican a “cruzar” personas de México hacia Estados Unidos.
Autoridades de los 3 niveles de gobierno de México y la Border Patrol de Estados Unidos, participan en el operativo que consiste en realizar recorridos a lo largo de la frontera mexicana en Ciudad Juárez para ubicar a personas migrantes que buscan cruzar de manera ilegal.