Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de una hora de bastante tensión, elementos de la Seguridad Vial lograron asegurar al hombre que amenazaba con cortarse el cuello en el cruce Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles.
De acuerdo al reporte del titular de Seguridad Vial en la ciudad, Sergio Almaraz, destacó que recibieron un reporte de un sujeto amenazando con cortarle el cuello a un niño en la zona.
Al arribar los elementos, el sujeto entregó al niño, sin embargo, fue cuando aprovechó para subirse a la patrulla y comenzar a amenazar al menos de que atendieran sus demandas, pidiendo que su familia fuera trasladada al lugar, debido a que corrían peligro.
Ante esto, intentaron varias maniobras para evitar que se hiciera daño, debido a que se realizó varias cortadas en los brazos y se ponía la navaja en el cuello amenazando con degollarse cuando se le acercaba un oficial para quererlo resguarda.
No obstante, al lugar acudieron integrantes del Comité de Ayuda de Protección Civil, y fue Miguel Macías Avitia quien se encargó de entablar conversación con el hombre con el fin de calmar la situación.
Miguel relató en entrevista que la estrategia fue aprovechar un descuido, por lo que al acercarse empezó a hablar con él, fue entonces cuando le dijo que iba a llamar a los familiares y marcaron a un número con lada de Guadalajara.
“Cuando estábamos hablando por teléfono, varios elementos empezaron a rodear la patrulla y él volteaba todo nervioso, no me lance a abrazarlo porque traía un arma blanca y podía hacerme daño, por lo que al ver que se volteó, aproveche para lanzarlo y otros oficiales lo sometieron”, comentó.
Destacó que la intención era salvaguardar la integridad de la persona y que no se siguiera haciendo más daño; además argumentó que como ambos son de la Sedena, fue como logró acercarse hablando de dicho tema y así tratar de controlar la situación.
“Quería tener a su familia, su esposa se quería ir Guadalajara por un problema conyugal y el sólo quería ver a sus hermanas”, dijo.
Por su parte, el titular de Seguridad Vial refirió que fue un problema conyugal lo que llevó a este hombre a hacer lo que hizo.
La persona, tras ser asegurada, recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos que se encontraban en la zona, posteriormente fue esposado y subido a una patrulla de seguridad vial para llevarlo a sus instalaciones e indagar sobre la situación que se presentó este lunes.
Te recomendamos: