Tal parece que las estrategias de seguridad continúan dando resultados en Ciudad Juárez, luego de que durante el fin de semana se perpetraron solo dos homicidios violentos, según cifras compartidas por la Fiscalía de Distrito.
Uno de los casos ocurrió la noche del pasado viernes 25 de febrero en el fraccionamiento Paseos del Bosque, sobre las calles Paseos del Bosque y Bosque de Extremadura, al suroriente de la ciudad.
Ahí fue localizado el cuerpo sin vida de una persona tirado en el citado cruce, al parecer envuelto en cobijas, según los primeros datos proporcionados por las autoridades en el lugar, el cual fue asegurado por autoridades municipales, estatales y federales.
Para el día sábado no se reportó ningún hecho de sangre, de acuerdo con la misma Fiscalía, sin embargo, para la mañana del domingo se tuvo conocimiento de un hombre asesinado a golpes en la colonia 16 de Septiembre.
El cuerpo semidesnudo fue encontrado en las calles Isla Tiburon e Isla Giván, junto a una vivienda, según se pudo apreciar en la escena del crímen.
Al término de la reunión de seguridad celebrada el pasado viernes, autoridades municipales y estatales señalaron que se seguirían dando modificaciones al despliegue policíaco y a los operativos que se realizan en toda la ciudad, principalmente en los sectores conflictivos.
Incluso, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció el trabajo de todas las corporaciones y los felicitó por los resultados que se han logrado en enero y febrero, en la contención de homicidios.
Hasta la mañana del domingo la cifra de personas asesinadas en febrero era de 76, a tan solo unas horas de que terminara dicho mes, mientras que en enero la cuenta llegó a 80.