Hasta la mañana del lunes 16 de enero, continuaban sin ser reclamados por sus familiares los cuerpos de los dos internos fugados del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 que fueron asesinados en las calles de nuestra ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los cuerpos de los dos hombres fueron localizados el pasado lunes 9 de enero y se tuvo conocimiento que eran dos de los reos evadidos por sus huellas digitales.
Sin embargo, la FGE señaló que esperarían que la familia acuda a reclamar los cuerpos al Servicio Médico Forense para identificarlos de manera oficial.
“Cabe hacer mención que dos personas fueron individualizadas a través de las huellas dactilares que se tienen registradas en el Sistema Afis; sin embargo, familiares no han acudido ante el Ministerio Público para realizar el protocolo de identificación, por lo cual, en cumplimiento a la Ley General de Víctimas, se reservan los nombres”, citó la Fiscalía mediante un comunicado.
Lamentablemente a una semana de estos hechos, los dos cuerpos continúa en las frías planchas del SEMEFO sin ser reclamados por sus seres queridos.
Por el momento las identidades de estos internos continúa bajo reserva de la misma FGE y se espera que en las próximas horas se puedan dar a conocer.
De esta forma el número de reos fugados que ya fueron recuperados por las autoridades es de 11, quedando aún pendiente la recaptura de los otros 19.
De acuerdo con las mismas autoridades, los reos fugados pertenecían a la pandilla de “Los Mexicles”, cuyo líder era Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, quien murió en un enfrentamiento con agentes estatales.