La Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que el ministerio público analiza todo lo contenido en la carpeta de investigación para determinar si se presenta ante un juez del fuero común al joven que el pasado martes fue detenido por presuntamente desollar a un perrito en la colonia Riberas del Bravo.
El breve comunicado dice : "El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte recibió al detenido identificado como Roberto Carlos B. E., de 25 años de edad puesto a disposición por parte de la Policía Municipal por la presunta comisión de delitos en contra de animales de compañía por actos de maltrato y/o lo que resulte"
Añade el documento que : "Estando a la espera de que se resuelva su situación jurídica conforme al tiempo establecido por la ley" .
La detención se llevó a cabo el pasado martes alrededor de las 6 de la tarde y de acuerdo al tiempo legal el plazo vence mañana viernes para que el MP emita una resolución y si se presenta o no a esta persona ante un juez penal.
"La verdad que no tenemos indicios que este joven se estuviera comiendo al animal, sin embargo el MP analiza todos los informes y documentos que ya están integrados en la carpeta para determinar en apego a la ley una resolución" , comento Oscar Márquez Guevara, vocero de la FGE zona norte al ser cuestionado al respecto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Autoridades de ecología así como colectivos que se dedican a la protección de animales han fijado diversas posturas a través de redes sociales con la intención de que se llegue a fondo con esta investigación y determinar exactamente que fue lo que pasó.