Luego de una llamada anónima realizada al módulo de emergencia 911 en la que se alertaba de varios cuerpos enterrados en un baldío de la colonia Portal del Valle, autoridades de la Fiscalía dieron con el terreno donde se han localizado los restos de seis personas aparentemente ejecutadas por miembros del crimen organizado.
El hecho se registró la tarde del pasado miércoles, en primera instancia fueron localizados cuatro cuerpos, pero durante los trabajos de excavación, se sacaron otras dos osamentas, sumando seis en total.
El terreno se ubica en la colonia Portal del Valle, que colinda con el ejido El Sauzal, en la parte del Valle de Juárez, de acuerdo a las informaciones que fueron proporcionadas por las autoridades investigadoras.
Lo que se pudo observar en la escena es que los perros en situación de calle ya habían desenterrado algunos de los huesos de los cadáveres que fueron enterrados.
Fueron vecinos quienes alertaron a los cuerpos policíacos al encontrar una osamenta envuelta en cobijas.
En un terreno cerca del cruce de las calles Rivera de Grijalva y Rivera de la Palma es que esta un perímetro considerable acordonado, para evitar que se contamine la escena.
Fueron encontrado en el lugar mencionado más cuerpos enterrados, así como cuerdas, picos y palas.
Los testigos mencionaron también que en el lugar emana un fuerte olor a putrefacto.
Encontraron primero una osamenta con vestimenta y las manos amarradas, envuelta en cobijas.
De ahí caminaron y encontraron más fosas en unas se ven dedos de fuera, ropa, hasta muñecos.
La zona, según se puede apreciar, está rodeada de negociaciones, tiendas de conveniencia y de viviendas, nadie se dio cuenta de que en ese lugar estaban sepultando cuerpos de manera clandestina.
Durante la noche se estuvo trabajando, por parte de periciales de la Fiscalía, en busca de más restos, pero hasta el momento no se ha informado de los avances de estas indagatorias.
Se dijo que hay la sospechas de que existan más restos, es por eso que las revisiones en el terreno seguirán, para ver si hay más cadáveres o se descarta la existencia de restos óseos.
La Fiscalía General de Justicia (FGE), hasta el mediodía de ayer informó que llevaban 6 las osamentas localizadas, pero seguirán con la revisión del lugar porque se sospecha que existen más osamentas sepultadas en el baldío.
Entrevistado al respecto, el fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, señaló que la inhumación clandestina por parte de integrantes del crimen organizado es algo que siempre ha existido.
"No descartamos que a lo largo de las próximas horas se pudieran localizar más osamentas, personal de periciales sigue trabajando en el lugar y estamos a la expectativa de lo que pase en breve", indico Salas al término de un evento en ciudad Ahumada.
El funcionario estatal señalo que el hallazgo de esta narcofosa se generó luego de una llamada anónima que se recibió en el 911, alertando sobre la presencia de restos humanos en el lugar.
"Todo apunta a qué este predio fue o está siendo utilizado por un grupo criminal para venir a enterrar a sus víctimas y con ello cubrir evidencias", indicó una fuente cercana a la investigación y que labora en la FGE y solicito el anonimato.
Cabe señalar que de acuerdo a la Geo localización del Google Maps, el lote baldío en mención se ubica cerca de varios negocios como son tiendas Oxxo, estéticas, ferreterías e incluso un conocido local de venta de barbacoa.
"Llama la atención que nadie haya denunciado este lote por qué está rodeado de casas y negocios, imposible que nadie se haya dado cuenta de lo que estaba pasando aquí", señaló la fuente consultada.
Varias de las osamentas estaban amarradas de pies y manos, además que se apreciaron en el sitio restos de cobijas en que los cadáveres fueron envueltos antes de ser enterrados.