Sicarios cobran hasta 2 mil pesos por asesinar

De acuerdo a declaraciones de algunos gatilleros detenidos

El Mexicano Online

  · domingo 25 de noviembre de 2018

La vida de una persona en Ciudad Juárez cuesta entre $1,500 y $2,000 pesos para el crimen organizado, según lo han dado a conocer en sus declaraciones algunos de los sicarios detenidos por las distintas corporaciones policíacas que garantizan la seguridad en esta frontera.

Es decir, los gatilleros aseguran recibir este pago por cada víctima mortal, mientras que en otros casos reciben un pago semanal que varía entre los $2,500 a $3,500 pesos, según la función que realicen dentro de la organización.

Tal fue el caso de un hombre detenido la noche del pasado sábado 24 de noviembre, en la colonia Hidalgo, señalado como responsable de haber intentado acabar con la vida de un hombre de 52 años.

Los hechos ocurrieron en las calles Bolivia y Chapultepec, lugar en el que las autoridades atendieron al baleado, quien dio detalles sobre el responsable, que minutos antes le había disparado en varias ocasiones al salir de una tienda de abarrotes ubicada en este cruce.

Al contar con las características, los preventivos iniciaron con la búsqueda del pistolero, logrando dar con su ubicación en el cruce de la Bolivia y Guelatao, a tan sólo unas cuadras de donde se cometió el atentado.

El detenido dijo llamarse Samuel R. S., de 19 años de edad, que aseguró trabajar para la célula delictiva de "La Línea" y que sus jefes le pagarían la cantidad de $2,000 pesos por asesinar al citado sujeto, encontrándole entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre .45 milimetros, la cual utilizó para el intento de ejecución.

Para variar, se informó que Samuel cuenta con una amplia carpeta de detenciones por faltas administrativas y delitos contra la salud, registradas desde el 2013, según datos aportados por la Policía Municipal.

A mediados de julio, un grupo de sicarios detenidos por la SSPM aceptaron haber cometido más de 19 homicidios en Juárez para "La Línea", recibiendo un pago semanal de $2,500 pesos cada uno de ellos, además de que realizaban labores de halconeo.

Los supuestos criminales fueron identificados como Mario Cesar L. R., alias “El Diablito”, de 27 años, Edgar Francisco R. D. alias “El Jipers o El Chore”, de 23, Juan Antonio C. M. alias “El Toño”, de 35 y Juan de Dios P. B. alias “El Juanito”, de 19 años,


TEMAS