Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el objetivo de impedir el robo de vehículos y llevar una adecuada legalidad en la compra-venta del mismo, el Registro Público Vehicular (REPUVE), ha entregado más de 30 mil engomados en lo que va del año, informó Omar Chávez, supervisor de REPUVE en Ciudad Juárez.
Considerada como una herramienta de seguridad pública, este engomado con chip, también funciona para brindarle a la ciudadanía detalles importantes del vehículo, como Número de Identificación Vehicular (NIV) y el Número de Constancia de Inscripción, datos requeridos al momento de realizar algún trámite administrativo.
Mediante ese engomado se asocia el número de serie del vehículo y es por ello que se podrá tener acceso a la unidad, permitiendo verificar de manera inmediata si el vehículo cuenta con algún reporte de robo vigente.
Chávez aseguró que, al momento de obtener su engomado, además de estar cumpliendo con la ley, el usuario podrá tener la certeza de que el vehículo no es robado “en caso de que se lo llegaran a robar el REPUVE, nos puede ayudar a recuperarlo”, agregó.
Dijo que cada caseta del país, así como accesos a grandes ciudades, cuentan con un arco donde se encuentran algunos censores, los cuales ayudan a localizar y alertar a la policía en caso de que se quiera sacar el vehículo de la ciudad por medio de este chip de radiofrecuencia.
Por lo anterior, ya han sido 15 los vehículos rescatados en lo que va del año en Ciudad Juárez, señaló.
Los requisitos para obtener este trámite gratuito son: la copia de tarjeta de circulación, copia de licencia de conducir o INE (de quien presente el vehículo), copia de la licencia de conducir o INE (del propietario), copia del pedimento (en caso de que sea un vehículo importado o fronterizo) y presentar el vehículo.
Chávez, exhortó a la ciudadanía a acercarse a realizar este trámite de instalación de chip REPUVE, en los cuatro módulos distribuidos en el Pueblito Mexicano, Plaza El Paseo, Palacio de Mitla y El Mezquital.
Te puede interesar: