Dos sujetos que intentaron privar de la vida a otro fueron sentenciados a pasar varios años en prisión, luego de un juez del distrito judicial Bravos los encontrará culpables del delito de homicidio en grado de tentativa.
Fueron los agentes del ministerio público del grupo Especializado en Investigación de Delitos Contra la Vida, quienes lograron que el Juez de Control impusiera dicha sentencia en contra de los dos acusados del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de un hombre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante la audiencia de Juicio Abreviado, se le impuso a Bryan Alonso O. N., una pena privativa de la libertad de seis años y 11 meses de cárcel, mientras que, a Daniel Abraham B. O., una sanción de reclusión de cinco años y seis meses de cárcel.
Con base en la argumentación jurídica y elementos de prueba, se demostró la participación criminal de ambos sujetos, en el hecho cometido el 05 de agosto del 2022, en el cruce de las calles Monte de Aragón y Monte de Sudetes, de la colonia Finca Bonita.
En dicho el lugar, Bryan Alonso O. N., realizó todos los actos tendientes a privar de la vida con disparos de un arma de fuego a la víctima, en tanto que, su cómplice Daniel Abraham B. O., le ayudó a realizar el hecho delictivo.
Ambos acusados solicitaron la terminación anticipada del proceso penal para que el órgano jurisdiccional dictará la sentencia privativa de la libertad que cumplirán internados en el Centro de Reinserción Social No. 3. Además, se les negó el beneficio de la condena condicional.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.
Al concluir el proceso abreviado ambos sujetos fueron notificados en el acto que habían sido encontrados culpables de la conducta ilicita , motivo por el cuál deberán de compurgar su sentencia al interior del centro de reclusión para varones de esta frontera.