Tras un año de juicio y alegatos, finalmente, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte logró que se le dictará sentencia a un sicario que fue acusado de matar a un hombre a balazos, en hechos ocurridos en el 2020.
Se trata de Jesús Rubén G. O., quién tendrá que pasar 25 años tras las rejas por el homicidio calificado registrado el 7 de abril del año pasado en la colonia Senderos de San Isidro, ubicada al surponiente de la ciudad.
La sentencia fue dictada por un Juez de Control, quien encontró las pruebas y elementos suficientes para demostrar que Jesús fue quien accionó un arma para acabar con la vida de su víctima, en un aparente ajuste de cuentas.
De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado arribó ese día al cruce de las calles Fundadores de América y Senderos de Juárez, portando el arma de fuego con la que cometió el crimen, siendo identificado por algunos testigos.
Agentes ministeriales lograron la aprehensión de Jesús Rubén siete días después del homicidio, mediante una orden de aprehensión que fue girada por un Juez, iniciando así con el juicio en su contra por dicho delito.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó los elementos de prueba durante el Juicio Oral para demostrar su responsabilidad penal.