CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre las sentencias dictadas en contra de tres hombres, acusados de violencia familiar.
El primero de los sentenciados fue identificado como Daniel Betance Montaz de 24 años de edad, quien recibió una condena de dos años en prisión, tras haber agredido a su pareja sentimental.
De acuerdo a la FGE, los ataques en contra de la fémina se registraron los días 18 y 19 de diciembre del 2018, en el interior del domicilio ubicado en la calle Riveras del Buho, y Riveras de la División, en la colonia Riveras del Bravo, etapa IX.
Dejando a la afectada severamente golpeada, además de agredirla verbalmente.
Posteriormente la mujer, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer, por lo que se abrió una investigación logrado acreditar la responsabilidad penal del sentenciado ante la competencia Judicial.
La segunda sentencia fue dictada en contra de Esteban Moran Almanza de 45 años de edad, quien fue condenado a un año de prisión por el mismo delito.
En este caso las agresiones duraron varios años, sin embargo, la última vez que la afectada fue golpeada fue el mes de junio del 2018.
La mujer denuncia antes la FEM, que la última vez que fue maltratada por este sujeto fue en junio del 2018 cuando este la amenazó de privarla de la vida y desaparecerla, por lo que acudió a esta representación a denunciarlo.
Por último Juna José Galván Domínguez de 38 años, fue condenado a un año de manera condicional, luego de haber sido encontrado culpable por el delito de violencia familiar, en contra de su concubina.
Según se informó el hoy sentenciado Domínguez ejerció la violencia física y psicológica en contra de la víctima.
Siendo el día 16 de mayo de 2018 cuando la afectada denuncio a su agresor.
Luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigación se abocaran en las diferentes diligencias correspondientes a estos tres casos, fue posible detener a los sentenciados.
Los tres hombre fueron además obligados por la autoridad judicial a pagar la reparación de los daños y a tomar tratamiento psicológico por 12 meses, mientras que las agraviadas están siendo atendidas por especialistas en la salud mental.
También te puede interesar: