Ciudad Juárez.- Mediante procedimiento abreviado fue sentenciado a dos años de prisión Luis Fernando Montoya Rivera, de 23 años, como responsable de cometer el delito de violencia familiar en contra de su concubina.
Además de que el Juez impusiera como medida cautelar la prisión, lo obligó a tomar terapia sociológica por 12 meses y pagarle a la víctima una cantidad monetaria en concepto de la reparación de los daños.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se suscitaban de manera constante. Este individuo golpeaba a su pareja sentimental severamente con diversos artefactos, además de que le decía palabras ofensivas dañando su estabilidad emocional.
La última vez, Montoya Rivera interceptó a la víctima en el exterior de su trabajo y con un arma de fuego la amenazó de seguirlo sin gritar ni alertar a nadie, de lo contrario la mataría.
Por este sentido, la afectada acudió a esta representación social a denunciar los hechos.
Elementos de la AEI adscritos a la Unidad de Violencia Familiar dieron inicio a una investigación y lograron detener mediante orden de aprehensión a este individuo el día 13 de marzo del presente año.
Cabe mencionar que la mayoría de las veces que sucedieron estos hechos fue en el domicilio familiar ubicado en la calle Francisco Villa, de la colonia México 68.