Uno fue condenado a 13 años y el segundo una pena de 15, tras se encontrados culpables de abusar sexualmente a menores de 16 y 6 años de edad, respectivamente.
El primero es Arturo C. N., quien recibió una pena 13 años y cuatro meses de cárcel, luego de que se comprobó que a través de la violencia física consumó el delito de carácter sexual en perjuicio de la víctima de 16 años de edad.
Según las pruebas desahogadas durante el juicio, Arturo C. N., fue juzgado y sentenciado por hechos que se registraron el 09 de mayo del año 2021, en un domicilio de la colonia Las Haciendas, en Ciudad Juárez. Conducta ilícita por la que fue detenido en términos de la flagrancia por policías preventivos.
Fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, autoridad que integró la carpeta de investigación y formuló imputación.
En el segundo caso, Josué Fernando S. S., recibió una condena de 15 años de prisión por el delito de violación.
Las pruebas incriminatorias expuestas por la Fiscalía de la Mujer, acreditaron que cometió el crimen en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en Ciudad Juárez, cuando en diferentes ocasiones, durante los periodos comprendidos de los años 2014 y 2018, violó a una niña de seis años de edad.
Como resultado de un trabajo de investigación serio y profesional, un Juez del Distrito Judicial Bravos concedió una orden de aprehensión en contra de Josué Fernando S. S., misma que fue cumplimentada con su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 16 de noviembre del año 2021.
Se procedió penalmente en su contra y al conocer las pruebas que había en su contra se apegó a un procedimiento especial abreviado en el que aceptó su responsabilidad penal para recibir la sentencia que le fue impuesta por el Juez de Control conocedor de la causa penal. Además se le condenó a pagar la cantidad de 66 mil pesos por concepto a la reparación del daño.
Ambos sentenciados, pagarán su condena en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.