Un hombre fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión tras ser declarado responsablemente del delito de violación agravada cometido contra una menor de edad en esta frontera.
En un comunicado, se informó por parte de la Fiscalía General del Estado sobre la sentencia que se emitió contra José Gabriel al termino de un juicio oral.
Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, ocurrieron en noviembre del año 2012, al interior de un domicilio de la colonia Aztecas, lugar en el que cometió el acto de índole sexual en contra de una adolescente de 12 años de edad.
Derivado de las indagatorias a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, de la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razón de Género y a la Familia, se le detuvo con una orden de aprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Tras concluir el proceso de alegatos, el Tribunal Oral emitió la condena que establece, además de la pena privativa de la libertad, que deberá hacer el pago de 8 mil pesos por concepto de reparación del daño.