En el primer caso, se demostró por parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, en un Juicio Oral la responsabilidad penal del acusado Francisco Javier T. G., por el delito de violación agravada, conducta ilícita por la cual recibió una sentencia de 26 años de cárcel.
El agente del Ministerio Público, con base en dictámenes periciales, psicológicos y testimoniales, acreditó que el ahora sentenciado, a través de la violencia física y moral, consumó actos de agresión sexual en perjuicio de la víctima de 17 años de edad.
La representación social desahogó pruebas y debatió los antecedentes del delito que cometió el ahora sentenciado en los años 2016 y 2017, en el interior de domicilios que se ubican en las colonias Infonavit Juárez Nuevo y Ampliación Aeropuerto.
El ahora sentenciado fue detenido por medio de una orden de aprehensión, enfrentó su proceso penal que concluyó con el fallo condenatorio y la lectura de la sentencia de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3 de la localidad.
En segundo caso, se impuso más de 22 años de cárcel a agresor sexual de dos niños.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, con base en dictámenes médicos, psicológicos y entrevistas ministeriales, obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años y dos meses de cárcel en contra del acusado Martín Gustavo F. I., tras ser encontrado responsable del delito de violación con penalidad agravada, cometido a dos niños.
El Ministerio Público, durante el Juicio Oral, expuso material probatorio y argumentos jurídicos convincentes para demostrar que el imputado agredió sexualmente a las víctimas de cuatro y siete años de edad en diversas ocasiones durante el año 2022, en un domicilio de la colonia Olivia Espinoza, en Ciudad Juárez.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Familiar, Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, integró la carpeta de investigación con datos solidos con los cuales obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión con la que logró detener a Martín Gustavo F. I.
Ahora, el Tribunal Oral encargado de resolver la causa penal 5135/22, valoró el material incriminatorio para dictar el fallo condenatorio y la sentencia de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3.